Somos 6837 miembros.

Hay 408 refugios registrados.

FAQS
Regresar al inicio del portal

En esta zona, podrás resolver todas tus dudas que tengas acerca del funcionamiento de este portal.

Para poder emplear esta aplicación, debes pulsar la categoria que corresponda a tu duda y luego escoger la que se ajuste ella para obtener la respuesta oportuna.

FAQS >> General

¿Como se el significado de cada imagen o icono que aparece al lado de un refugio?

La imagen o icono que aparece al lado de un refugio son los servicios que presta cada refugio. Si pasas el cursor del ratón por encima del icono, saldrá un texto mostrandote el servicio que es. (indicado por carteles, tiene chimenea, hay leña cerca...)

¿Como se registra un nuevo usuario?

Debes dirigirte a la página principal y pulsar el botón de "regístrate". A continuación te pedirá unos datos para poder realizar el registro (usuario, contraseña, confirmar contraseña y el email). No olvides que deberas confirmar tu registro, pulsando el enlace que te aparecerá en el email que te llegará al completar el formulario.

¿Que significa login?

Es la función de identificarse, indicando tu nombre de usuario y la contraseña. Este proceso sirve para poder acceder a la intranet o parte privada de la web, donde puedes utilizar todas las aplicaciones del portal.

¿Que hago si se me ha olvidado la contraseña?

Debes dirigirte a la opción de login y una vez alli verás la opción de recuperar contraseña debajo del cuadrado de identificación. A continuación solo debes seguir las instrucciones y en breve recibirás tu contraseña por email. Si aun asi tienes problemas, ponte en contacto con nosotros en info@refugioslibres.com.

¿Que significado tiene refugios libres?

Esta web es un proyecto desarrollado por un grupo de amantes del montañismo, en todas sus vertientes. Surgiendo a partir de una inquietud, como es la de poder disponer un lugar de cobijo, para poder desarrollar sin imprevistos tanto las excursiones como las rutas que se quieran planificar. El inconveniente es que mayoritariamente solo se dispone de refugios de pago bien documentados, y en cambio entre excursionistas son conocidos otros refugios de libre acceso. Por desgracia, estos no se encuentran bien documentados o simplemente no constan en ningún formato. Conociéndose únicamente de su existencia por el conocimiento que se transmite entre montañeros. Por ello nos hemos propuesto el recopilar toda la información possible sobre estos y compartirla con todos vosotros en forma de aplicaciones que te ayudarán a planificar tus escapadas.

¿Por qué no me llega el correo de confirmación u otros correos del portal?

Lo mas seguro es que tu gestor de correo lo haya clasificado como spam, por este motivo lo encontraras en la carpeta de correo no deseado o spam. Para que no suceda con próximos emails, debes marcar nuestra dirección como remitente seguro o incluirla en la libreta de direcciones de tu gestor de correo.

¿Por qué aparece una marca de agua en las fotos que incluyo en refugios y rutas?

Aparece por el derecho de privacidad de tus fotos, es decir, para que no puedan ser utilizadas por otras personas. En las fotos personales, no aparece marca de agua, solo aparecen en fotos de refugios y rutas.

Diseñado y gestionado por el equipo de Refugios LibresConocenos - Colabora - Faqs - Contacta - Legal